sábado, 14 de noviembre de 2015

Helmut Schmid

Los días han estado muy agitados, teniendo en cuenta que el trabajo en la clínica y los turnos han estado un poco intensos.
Estaba haciendo mi trabajo, cuando uno de los pacientes; muy simpático y al cual le gusta hablar siempre en inglés conmigo, veía las noticias y me contaba que Helmut Schmid había muerto.


 
Me gusta la historia de Alemania pero no tenía la menor idea de quién era ese hombre.
Resulto ser uno de los hombres políticos con más influencia en el país germano. ¡Paradojas de la vida!
Helmut Schmidt murió el 11 de Noviembre de 2015 con 96 años de edad. Sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, Schmidt era una de las mentes más brillantes de Alemania. Fue Canciller alemán en los años 70´s. Periodista renombrado e importante del Periódico "Die Zeit" (El Tiempo).



Adicto al cigarrillo, su presencia se manifestaba con el humo de su tabaco y sus opiniones eruditas.


 


Su sabiduría  e intuición política marcaron una historia importante para Alemania y Europa. El hombre era un intelectual con principios fijos y una personlidad que tocaba muchos lados humanistas. Era un hombre respetable. Tal vez nunca llego a ser querido pero era respetado.







 Trabajó como coeditor en el semanario "Die Zeit" y publicó numerosos libros.





El hombre me tuvo impresionada aquel día, las noticias no paraban de hablar sobre su biografía y todos los aconteciemientos en torno a su muerte. Cuando llegué a casa empecé a leer notas y reportajes online en Deutsche Welle, El País, Stern, Spiegel... su historia era demasiado interesante.


Al día siguiente sabía que iba a ser la nota principal de todos los periódicos y antes de tomar el Sbahn en Leonberg hacia Feuerbach, entré al quiosco del Bahnhof y compré dos suplementos del Die Zeit, que por supuesto tenía publicaciones importantes para su entrañable periodista. Un día más tarde adquirí una edición especial de la Revista Stern.


No hay comentarios:

Publicar un comentario