viernes, 21 de junio de 2013

La mariposa y el hongo

Diciembre 2009
Escrito desde la ventana de mi habitación en mi hogar (D.F.)

"La mariposa estaba parada sobre aquel hongo sin vida... los colores de la vida resplandecían junto con un sol despampanante y un día totalmente iluminado y hermoso.
La mariposa ya había recorrido inmensos caminos y experiencias totalmente inolvidables y  sin embargo siempre regresaba a ese lugar encima del hongo, donde había abandonado el capullo que supuestamente resguardaba su inocencia de insecto y contenía en aquellas telarañas podridas recuerdos ausentes y un pasado que retornaba a sus alas de libertad y amor aferrado a arrastrarse sobre la tierra. Por supuesto que las alas que ahora poseía eran mucho mejores que permanecer en aquel cuerpo desgastado que solía arrastrarse para encontrar su camino. La confusión estaba de su lado pero ella no podía entender por que aquel pasado la hacía retenerla en el mismo lugar donde había empezado su partida...su huida.
La crueldad de aquellos momentos era ruin y desgarradora pero el masoquismo de aquella mariposa y su poca voluntad para no cortarse las alas la conservaba en ese punto medio del que ella no parecía querer salir; después de que sus pensamientos formularon las palabras mencionadas anteriormente...la mariposa se veía volando y deshaciéndose con mucho dolor del capullo que contenía sus nostalgias, abrió las alas lo más que pudo y se echó a volar de nuevo a su vida que tenía maravillas que el lugar donde un simple hombre sostenía en una de sus manos un hongo alucinógeno que contenía un capullo y que él observaba sin soltarlo jamás. La enfermedad y la alucinación no le permitieron ver a la hermosa mariposa que regresaba a él...sin duda alguna la mariposa voló lejos de la soledad y la desdicha de un humano sin dirección alguna más que su vista en el hongo y la mariposa tenía mucho más que observar...sentir y sobre todo volar en aquellas nubes de sueños...ilusiones hechas realidad ".


P.D. 21/06/13... Recuerdo muy bien este escrito, lo solté con una pluma mirando las buganvilias de la vista de mi ventana al jardín. Ricardo estaba muy presente en aquel momento pero ahora que lo he vuelto a leer y después de las noticias y acontecimientos sucedidos durante estos años, esto es como una profecía del vuelo de la mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario